El Seat Ibiza es el modelo más icónico de la marca española en toda su historia. Vale, con el Seat 600 muchas personas pudieron acceder por fin a un coche y supuso un gran cambio en la sociedad de nuestro país. Sin embargo, el Ibiza lleva en activo desde 1984 y es el coche más vendido de la marca desde su nacimiento.
Dicho esto, 2024 va a ser muy importante tanto para la marca en general como para este modelo en particular. El Seat Ibiza cumple 40 años, habiendo visto desde entonces cinco generaciones, acumulando más de 6 millones de unidades en todo el mundo. Lógicamente, con estos datos se merece un homenaje.
Como no podía ser de otra forma, la marca española ya ha creado una edición especial para conmemorar los cuarenta años de éxitos del Seat Ibiza. Aunque no sabemos por cuántas unidades o tiempo estará disponible, viene con nuevos colores, equipamientos, llantas y detalles específicos, tanto para el exterior como para el interior.
Ni que decir tiene que parte de un acabado FR, incluyendo los rasgos deportivos habituales. En el exterior, el Seat Ibiza FR Aniversario -como se ha denominado a esta edición limitada-, cuenta con color Gris Grapheno, una tonalidad muy característica. Por su parte, las llantas son de 18 pulgadas y van en Gris Cosmo. También hay una inscripción “Anniversary Limited Edition” figura en el pilar B grabado con láser.
Por su parte, en el habitáculo veremos un importante cambio estético principalmente por los asientos, que son de tipo bucket muy llamativos. Además, destaca el acabado en aluminio oscuro mate para la consola y los paneles de las puertas, y de nuevo el emblema “Anniversary Limited Edition” en los umbrales de las puertas.
Por el momento, la marca española se ha reservado un par de detalles muy importantes. El primero es el de las motorizaciones con las que estará disponible, mientras que el segundo es el precio que tendrán. No tardarán demasiado en desvelarlo. Sí han afirmado que estará disponible en este primer trimestre del 2024.
Podemos intuir que el nivel de equipamiento del que derive sea el más alto de todos, es decir, el FR XL. Además de las llantas de 18 pulgadas y los cambios específicos antes mencionados, en las imágenes podemos apreciar un par de detalles a tener en cuenta, como son el techo panorámico practicable y el cambio DSG, además de utilizar unos neumáticos de corte deportivo como son los Continental ContiSportContact.
Es posible que esté disponible tanto con el motor 1.0 TSI en su versión de 110 CV, como con el 1.5 TSI de 150 CV, aunque tal vez la compañía haya decidido simplificar la edición y ofrecerla sólo con la mecánica más potente de todas y sin posibilidad de escoger opcionales. Esto son sólo conjeturas. En cualquier caso, si entramos al configurador y nos vamos al Seat Ibiza FR XL con el motor de 150 CV el precio es de 26.450 euros.
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.