Skoda Enyaq RS iV: La deportividad llega al SUV eléctrico checo…

4 de noviembre de 2022
0 Comentarios

El Grupo Volkswagen está dando pasos para afianzar la electrificación en sus diferentes marcas. Una de las firmas en las que más dinero y esfuerzos están poniendo es la checa Skoda. La prueba está en que mientras ella crea y lanza al mercado el SUV “monovolumen” Enyaq la casa española Seat aún no tiene ningún eléctrico decente en su gama. Y no solo eso pues hace unos días vio la luz el Skoda Enyaq RS iV una de las versiones que más potentes.

Como bien sabéis, el Skoda Enyaq iV es una de las grandes apuestas de la casa de Mladá Boleslav de cara al futuro. Y no solo eso, en torno a él están creando una familia en la que no falta, incluso, una versión coupé. Pero sus planes de expansión aún estaban incompletos ya que faltaba la declinación más picante apellidada RS. El pasado mes de enero ya os hablamos de él pero hasta ahora no han visto la luz los principales detalles técnicos y de potencia.

El Skoda Enyaq RS iV es un ID.4 GTX con diferente estética y una potencia de 220 kW…

Lo primero que llama la atención en el Skoda Enyaq RS iV es el tono Mamba Green que viste su carrocería. Es el mismo que del Octavia RS pero a diferencia de él luce unas llantas de aleación de 20 pulgadas que pueden ser de 21 pulgadas y estilo aerodinámico. Como complemento luce molduras decorativas en negro que llegan a los paragolpes, las coquillas de los retrovisores, barras de techo o el techo…

Al tratarse de la versión tope de gama no faltan ópticas Matix LED o la parrilla “Crystal Face” con 131 LED para iluminarse. En la zaga hay ópticas LED que, como en las delanteras, son dinámicas para “bailar” cuando se abre y cierra el vehículo. Por último, no podemos obviar que es la versión más potente y para ello cuenta con el logo RS en verde ubicado sobre el guardabarros delantero.

En el interior el Skoda Enyaq RS iV incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados. En este caso, como el salpicadero, se visten con el tejido Suedia negro con costuras en verde a modo de contraste. Tampoco faltan molduras de fibra de carbono (imitada) en las puertas o un volante con la parte inferior plana. Por último, el techo y los pilares van en negro y la luz ambiental pasa a ser de color verde.

En cuanto a su técnica, incluye un tren eléctrico dual de tracción total con 220 kW (299,2 CV) y 460 Nm de par. Para alimentarse recurre a una batería de 82 kWh que se puede cargar en tomas CC de hasta 135 kW. Como novedad, a los modos de conducción Eco, Comfort, Normal y Sport suma Traction. Como dato a reseñar, tiene un Cd de 0,265 lo que hace que la autonomía se quede en 500 kilómetros.

¿Cuándo y cómo llegará al mercado el nuevo Enyaq RS iV?

Según la nota de prensa oficial publicada por Skoda, las ventas del Enyaq RS iV arrancarán el próximo año 2023. Por el momento no han indicado fecha exacta ni en qué mercados estará disponible pero sí han dado un dato muy curioso. Al parecer el Enyaq iV es todo un éxito pues aseguran que ya han vendido más de 100 mil unidades desde que vio la luz el pasado año 2020. Por tanto estaremos al tanto, sobre todo de cuál será su precio oficial…

Fuente – Skoda

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *