Smart #3: Ya es oficial el hermano mayor coupé del #1 ¿Te gusta?

17 de abril de 2023
0 Comentarios

Smart está viviendo una época de cambio y el primer paso fue el SUV urbano eléctrico #1. Pero su plan va más allá que el de perpetuar comportamientos del pasado que casi la llevan a la extinción. Ahora la nueva división de Geely (y también Mercedes-Benz) quiere ser un jugador premium que ofrece movilidad eléctrica. Y esto no es lo único, a partir de ahora su oferta de modelos crecerá con propuestas tan sólidas como este nuevo Smart #3.

Del nuevo Smart #3 te hemos hablado en un par de ocasiones. Como su nombre indica, por ahora, se sitúa en la oferta de la marca como el modelo tope de gama aunque más adelante pueden llegar otras propuestas. Con todo estamos ante un modelo de 4,4 metros de longitud que milita en el segmento de los SUV´s y que luce una carrocería de estilo coupé. Lo más interesante es que debuta en el Salón de Shanghái para el mercado chino…

El Smart #3 mide 4,4 metros y adopta rasgos estéticos del #1 pero con un marcado estilo coupé…

Lo primero que llama la atención del nuevo Smart #3 es su silueta. Ya hemos dicho que llega a 4,4 metros de largo pero lo más curioso es que el equipo de diseño global de Mercedes-Benz ha casado un diseño casi calcado al del #1 con una línea del techo que cae al más puro estilo coupé. Así en el frontal destaca por las ópticas LED que se unen en el centro por una fina tira que, además, corona la parrilla de amplia anchura en forma de trapecio.

También comparte, con el #1, las tomas de aire simuladas que van justo en las esquinas del paragolpes. Con todo, es en la vista lateral donde más se nota la distancia respecto al más pequeño. Además de por la fuerte caída de la línea del techo, el #3 incorpora el logo de Smart justo tras el paso de rueda delantero y bajo el retrovisor. Amén de las llantas de aleación que son de diseño exclusivo que no priman tanto la aerodinámica como el #1.

La zaga es otro de los aspectos más atractivos del #3 pero que también sigue la esencia del #1. No hay más que ver que las ópticas son iguales ocupando el ancho de la carrocería y estando unidas en el centro por una fina tira LED. El logo de la marca desaparece en favor de la denominación y en el extremo inferior del portón aparece el nombre del modelo. Por último, la carrocería apuesta por tonos vivos: Photon Orange Metallic u Electric Blue Matt.

Interior conocido, casi calcado al que luce el pequeño #1…

Como sucede en el exterior, el interior del Smart #3 es casi un calco al del #1. De entrada hay elementos que recuerdan a algunos modelos de Mercedes-Benz como las salidas de ventilación centrales. Este parece ser el gran cambio respecto al #1 aunque a buen seguro hay más elementos aún ocultos. No en vano, ha sido el equipo de diseño de la casa bávara quien se ha encargado de dar forma a su fisonomía. En todo caso, el #3 destaca por otros atributos.

Al igual que sus muchos rivales cuenta con una pantalla central táctil de tipo flotante de 12,8 pulgadas. Por su parte, el cuadro de instrumentos también es digital configurable y se ubica tras un volante deportivo de tres radios. Va embutido y parece ir protegido por una pequeña cúpula plástica pero con las imágenes que la firma ha distribuido no podemos ver cómo queda. Además, estrena un nuevo asistente virtual que se llama «Cheetah».

En cuanto a las posibilidades de equipamiento, el #3 puede incluir entre otros elementos equipo de sonido estéreo firmado por Beats o la tapicería Vibrant Brown. Respecto a la capacidad del maletero y espacio para las piernas de los pasajeros aún no hay datos. Aún así, con una distancia entre ejes de 2,78 metros (1,5 centímetros más amplia que la del #1) es de esperar más espacio habitable, aunque la anchura y altura se quedan en 1,8 y 1,6 metros.

¿Cómo será la gama mecánica del #3…?

Por ahora los datos técnicos que Smart ha dado del nuevo #3 son justos. Sabemos que se asienta sobre la base SEA que Geely ha creado y que estrenó hace poco el #1. Por tanto, es de esperar que compartan el mismo tren motriz eléctrico con versiones de motor sencillo y duales para la tracción total. Así, debería haber una declinación de 200 kW (272 CV) y un solo motor y otra de motor dual con 315 kW (428 CV) de potencia a las cuatro ruedas.

Para alimentarse podría recurrir  a la misma batería con 66 kWh de capacidad. En todo caso, Smart anunció hace un puñado de días que el #3 aún está en proceso de homologación y que aún tardará un poco en tener los datos que den un veredicto final. Si todo va según han previsto, estarán para agosto de este año aunque podrían adelantarse o llegar un poco más tarde. Por su parte, el sistema admite carga en corriente continua CC y 150 kW de potencia.

En último lugar, está la versión Brabus del #1 y que por ahora no se sabe si llegará al #3. Los rumores apuntan a que sí, será oficial en unos meses pero por ahora Smart no se ha pronunciado al respecto. En este caso sus motores eléctricos, porque hay dos, ofrecen un rendimiento total de 422 CV con un paso de 0 a 100 km/h de 3,9 segundos. Aún así, habrá que ser pacientes pues Smart aún tiene que delinear la gama que llegue a Europa…

¿Cuándo llegará a Europa el nuevo #3…?

Según publica Smart en su web de prensa oficial, el debut inicial del #3 ha tenido lugar en el Auto Show de Shanghái. La razón para ello es muy sencilla: Geely juega en casa y este modelo es vital para la estrategia de futuro de la marca. Más tarde, el #3 tendrá su debut en la Internationale Automobil-Ausstellung que tendrá lugar en Munich el próximo mes de septiembre. Tras ello arrancarán sus ventas en Alemania pero eso no será hasta inicios de 2024.

Fuente – Smart

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *