Como todo en la vida, el sector del automóvil ha evolucionado en los últimos años. Hace una década las firmas daban su futuro apostando por los monovolúmenes. La prueba está en que llegaron a casi todos los segmentos del mercado como por ejemplo los urbanos o los compactos. Opel fue una de las marcas más activas en este nicho pero tampoco le dio tiempo a olvidarse de otros productos más exóticos como el Opel Frontera. ¿Te acuerdas de este duro TT?
Hoy día la gama de Opel es más ambiciosa que nunca. La electrificación es su leitmotiv y la prueba está en sus planes de futuro: será la primera firma de Stellantis en vender todos sus vehículos alimentados por esta energía. Pero mientras llegan y no estos vehículos sobre la mesa tiene un sin fin de proyectos. El nuevo Opel Crossland es uno de los que llegará en breve y lo hará, también, como eléctrico puro. Sin embargo, podrían darse ciertos cambios.
Pero antes de contar cuáles podrían ser los cambios en el nuevo Crossland deja que repasemos la historia de uno de los todo terreno más míticos. El Opel Frontera nació en 1991 como el primer «vehículo recreativo» AWD en la marca. Su desarrollo tuvo luz verde gracias a que por aquel entonces General Motors tenía el control de la firma alemana y un gran control en Isuzu. De hecho, el Frontera no era más que un Rodeo con sutiles cambios…
Cuando llegó al mercado en 1991 había dos versiones. El Frontera Sport tenía dos puertas con techo duro y batalla corta que se movía gracias al bloque 2.0 litros gasolina de 115 CV. El Frontera de cinco puertas se movía gracias a un motor 2.3 litros gasolina de 125 CV o un turbodiésel 2.3 litros de 100 CV. Ambas versiones compartían la misma caja de cambios manual de 5 relaciones con reductora que permitía el uso de tracción delantera o total 4×4.
En cuanto a diseño, como podéis ver en las imágenes y quizá recordar, Opel presentó un modelo comedido. Estaba al nivel de sus rivales pero la calidad de su interior era cuanto menos justita. De hecho, las unidades que han llegado al presente tienen graves problemas en sus habitáculos pues sus plásticos no han aguantado bien el paso del tiempo. En cuanto a dotación más de lo mismo pues Isuzu no destacó por ofrecer en el Rodeo una dotación excelsa…
En resumen: El Frontera se fabricó en Luton hasta finales del año 2003 que fue cuando cesó su venta. Desde entonces hasta hoy pocos se han acordado de él pues la era monovolumen y los SUV´s luego han hecho que el grueso de los clientes se olviden. Pero aquí es donde viene el «giro de guion» que anunciamos antes. Varias fuentes se han atrevido a indicar que el Frontera podría volver a la vida pero no lo haría como el TT de antes…
Hace unos días os contamos que un nuevo Opel Crossland está en camino. Debería llegar en 2024 y sustituirá al que se vende desde el año 2017. Pues bien, para no pisar al reciente Mokka crecerá en tamaño hasta llegar a unos 4,37 metros de longitud. Por tanto, se situaría entre este y el Grandland que también para su próxima generación crecerá a fin de rivalizar con modelos premium. Además, como habrá versión eléctrica tendrá tracción total…
De hecho estará hermanado con la nueva entrega del Citroën C3 AirCross pero tendrá una situación en el mercado ligeramente diferente. Estas fuentes hablan de un diseño más marcado y rudo razones por las que la marca alemana se habría decidido a traer del olvido el nombre Frontera. Claro está, para saber si esos datos son o no buenos habría que esperar al próximo Salón del Automóvil de Ginebra de 2024 que es cuando podría debutar…
Fuente – L´argus
Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.