¿Te acuerdas del Tata Safari? Pues su evolución te dejará atónito…

16 de octubre de 2023
0 Comentarios

El Tata Safari es uno de esos modelos que a buen seguro muchos recuerdan. No por ser el mejor modelo de su época, igual es por todo lo contrario, pero sí porque ofrecía unas cualidades dinámicas en el campo muy buenas para su precio y la potencia del motor que lo animaba. Con todo, cuando Tata Motors decidió salir de España dejó sin cubrir un nicho que ha aprovechado Dacia con sus Sandero y Duster. Aunque eso sí, igual todo podría cambiar…

Como bien sabes, el Tata Safari sigue muy vivo en su país natal. Cierto es que no se trata del SUV más vendido de su segmento pero sí es un imprescindible en la gama de la marca. De hecho ahora estrena una nueva iteración con un sabor mucho más occidental que hasta ahora. Eso, por no decir que estrena tecnología que hoy día tenemos por el grueso de las carreteras europeas. Por tanto, aunque no es oficial, podríamos tener una nueva oleada de los hindúes.

El nuevo Tata Safari luce un look exterior e interior más moderno que nada envidia a los SUV´s generalistas europeos…

En estos días Tata Motors ha presentado a la nueva generación del Safari. Como puedes ver en las imágenes su look es mucho más agresivo con trazos más del gusto del cliente europeo y nada cercanos a modelos de marcas chinas. El elemento más llamativo de su diseño es su frontal con unas ópticas Full LED para la luz diurna que se unen a la parrilla de generoso tamaño. En las esquinas están los grupos principales Full LED que también se unen al centro.

Más abajo, en el paragolpes, tenemos una moldura plástica protectora negra con una plancha inferior en plástico de tono cromo. Entre ellas, hay otra toma de aire para dar ventilación al radiador. De paso al lateral tenemos líneas más marcadas destacando los pasos de rueda con sus molduras protectoras plásticas en negro. La cintura de la carrocería es ascendente con un pilar «D» de diseño atractivo y original que da paso a las barras de techo.

Por último tenemos la zaga, una de las secciones más originales. Aquí tenemos un portón muy vertical coronado por un spoiler de techo discreto que integra la tercera luz de freno. En la zona media están las ópticas Full LED que a la moda se unen en el centro por una moldura plástica negra que presenta en el centro el logo de Tata. Más abajo va la denominación Safari y ya, en los extremos del paragolpes las ópticas principales con todas las funciones.

Y bajo su carrocería se esconde la tecnología de Land Rover…

En sí aunque la evolución estética del nuevo Safari es notable lo que nos interesa es su técnica. Este nuevo modelo se asienta sobre la moderna plataforma OMEGARC. Esta misma es la D8 que ya usa Land Rover en parte de sus modelos actuales. Aunque eso sí ha sido convenientemente adaptada para ser más sencilla y barata de fabricar. Y no solo eso, gracias a esta nueva plataforma su habitáculo ofrece espacio para 6 o 7 pasajeros según se pida.

Las principales cotas del nuevo Safari son 4,66 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,79 metros de alto por 2,74 metros de distancia entre ejes. Esto, como hemos indicado antes, se traduce en una mayor amplitud pero no es la única novedad del interior. Ahora cuenta con una calidad de ejecución más elevada y una seguridad que está a la altura de los estándares europeos. Amén de conectividad total, airbags de rodilla o nuevas ayudas activas…

Entre ellas están el control de crucero adaptativo o sistema de frenado automático con reconocimiento de peatones y ciclistas. Por último, debemos hablar de su gama mecánica. Por ahora sólo está a la venta el motor diésel Kryotec 2.0 L de origen Fiat con 170 CV de potencia y 350 Nm de par. Para su gestión Tata confía en una transmisión manual o automática con 6 relaciones. Por último, cuenta con tres modos de conducción: Eco, City & Sport.

Quién sabe, igual en breve tenemos al Safari de vuelta por nuestras carreteras… ¿No te gustaría?

Fuente – TataProduct note New Tata Safari

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *