¿Un coche para este verano? Lo puedes hacer con los planes de renting y sus vehículos eléctricos

8 de junio de 2023
0 Comentarios

Los planes de renting para embarcarse al coche eléctrico es una muy buena oportunidad para conocer de cerca este tipo de vehículos, y este verano lo podemos realizar de la manera más fácil y accesible.

Y es que, aunque cada vez hay más coches eléctricos, la relativa novedad de los mismos sigue planteando a los conductores algunas dudas sobre lo que pueden y no pueden hacer con estos vehículos. En verano, con el calor y los viajes largos, surgen nuevas preguntas, motivadas sobre todo por el temor a la autonomía. Pero, ¿cómo es el renting de este tipo de coche? ¿Qué hay que tener en cuenta?

El renting, una buena oportunidad para conocer el coche eléctrico esta temporada

Su precio, sensiblemente más alto que el de los modelos de combustión, y la necesidad de estar pendiente de la recarga de las baterías, hace muchos conductores no den el paso definitivo de pasarse a la movilidad eléctrica.

En estos casos el renting puede ser una buena solución ya que, al ser un alquiler a largo plazo, permite hacer una prueba de larga duración de esta tecnología para comprobar si se adapta a nuestro día a día.

Por supuesto que sí; todo lo relacionado con el alquiler de coches depende de multitud de factores, como el kilometraje a recorrer, la duración del contrato de alquiler, la edad del conductor principal y el tipo de vehículo alquilado. Por tanto, todos los datos que podemos recabar, y precios, se deben tomar como una referencia, y no como unos precios oficiales y cerrados.

Hay que tener en cuenta diferentes detalles del renting

En esas, dirigirse hacia esta disposición puede ser una visión totalmente favorecedora para aquellos que buscan deshacerse de su viejo coche de combustión pero que no pueden comprar uno nuevo. Pensado para un alquiler a largo plazo, se tiende como ser la mejor manera de comprobar si un modelo a pilas responde a las expectativas (y si luego es una opción real de compra).

Pero empecemos por el principio. El renting es un modelo eléctrico que incluye, en grandes líneas, los mismos conceptos que cualquier otro modelo. En la cuota mensual comprende el mantenimiento periódico del vehículo, las reparaciones que puedan surgir de manera imprevista, el cambio de neumáticos, las revisiones de la ITV, el pago de impuestos y la póliza de seguros.

Sin embargo, y debido a que estamos hablando de modelos con un precio más alto, la cuota mensual a pagar es claramente más elevada que la de otro modelo similar con motor diésel o gasolina. La cantidad media del renting de un coche eléctrico oscila entre los 400 y 500 euros, pudiendo incluso llegar a los 700 en modelos de segmentos premium.

Un eléctrico de renting es más barato a lo largo de sus meses que la compra del vehículo

Ahora bien, ¿cómo funciona en España? ¿Qué condiciones podemos tener a la hora de su contratación? Son preguntas que han surgido más de una vez en todo aquel interesado, y lo cierto es que son a cada cual más interesantes e importantes.

Ahora bien; también hay que decir que, si tenemos decidido viajar este verano a alguna zona turística española de referencia, debemos darnos prisa y reservarlo «cuanto antes», como avisan las empresas del sector, esto por los grandes alicientes que tenemos hoy en día, pero con muchas complicaciones.

Asimismo, cabe decir que los modelos más solicitados para el coche de renting son los pequeños utilitarios y los clientes que más contratos formalizan son los particulares y autónomos en lugar de las empresas. Entre estos vehículos electrificados se encuentran modelos como los siempre presentes Renault Zoe, el Nissan Leaf, Peugeot e-208, el SUV Renault Mégane o el Dacia Spring en sus versiones eléctricas, a priori los más económicos.

En resumidas cuentas, y para dirigirnos bien a este renting, vale destacar que un coche eléctrico de renting es más barato a lo largo de sus meses de contratación que la compra del vehículo. Esto hace que tanto por el precio de compra como por los gastos asociados relacionados con el mantenimiento, al final con un renting se paga bastante menos.

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *