El Honda S2000 es ya un mito para el sector del automóvil y sus fanáticos. Su nacimiento en el año 1999 obedecía una necesidad muy importante para un fabricante como el nipón. Con él celebraban sus 50 años de vida en un sector tan complejo y hostil como el del automóvil. Sin embargo la trayectoria vital de este peculiar modelo fue cuanto menos triste ya que en sus 10 años de vida vendió poco más de 110 mil unidades. Eso sí, su aura es inmensa…
Sea como fuere le dio tiempo a dejar su impronta para que todos lo añoremos como lo hacemos. Tras su adiós la casa nipona no volvió a tener un modelo similar aunque, en parte, su hueco ha sido cubierto con el último NSX. Pues bien a lo largo de los últimos meses hemos visto como Honda se está reinventando. Tanto es así que muchos rumores apuntan a que podrían estar creando un nuevo S2000 en clave eléctrica. De hecho, ya dicen cuando podría ver la luz.
Si echáis la vista atrás recordaréis que ya hemos hablado sobre la posibilidad de que el S2000 regrese. Pues bien los rumores dan por hecho que será el próximo año 2024 cuando Honda la presente. Y todo porque será en este ejercicio cuando se cumplan 75 años de su fundación y por tanto querrían celebrarlo con un modelo deportivo y eléctrico. En sí, se trataría de un sucesor para el S2000 en clave eléctrica con un diseño remasterizado…
Con todo, estos rumores podrían estar en lo cierto pues Honda ha anunciado una gran ofensiva de modelos eléctricos para los próximos años. Si sus planes van por buen camino de aquí a finales de la década debería contar con hasta 30 nuevos modelos eléctricos. Entre todas las propuestas que hay tendría sobre la mesa dos especiales en forma de deportivos. Uno sería el sucesor del NSX y el segundo el nuevo S2000 eléctrico reconvertido a GT.
Con todo, otra de las bases que sustentan estos rumores es la plataforma para diseñarlo. Según Car, Honda usaría la plataforma en que ha creado para su nueva gama de modelos. De hecho esta base ha sido pensada para dar forma a modelos de tracción delantera (e:nf), de tracción total (e:n W) así como de propulsión (e:n R). Pero estos rumores llegan más lejos ya que indican que el S2000 eléctrico podría hacer uso de la denominación Type R.
Es más, este medio habría hablado con Kotaro Yamamoto, consultor técnico de Honda, y este les habría dado esta respuesta…
«Type R significa carreras. Es placer transportado. Un coche eléctrico puede ofrecer esto y un Type R no está obligado a utilizar un motor de combustión. Incluso en una sociedad totalmente eléctrica, seguirá habiendo Type R que ofrezcan el máximo placer de conducción»
Por tanto, aunque aún estamos en julio, para 2024 queda nada y menos. Si estos rumores son ciertos no Honda no debería tardar mucho en presentar este modelo. A menos que quieran esperar al día de su fundación pues quizás no vea la luz del día y se quede como un simple prototipo que muestre de lo que son capaces. Veremos…
Fuente – Car
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.