Volkswagen ID.X Performance: El ID.7 deportivo es una máquina…

11 de septiembre de 2023
0 Comentarios

La presentación oficial del Volkswagen ID.7 ha marcado un punto de inflexión para la casa de Wolfsburgo​​​. Las razones para ello son obvias. Necesitan una berlina con la que plantar cara al omnipresente Tesla Model S y a todos y cada uno de los rivales que han ido asaltando el camino. Ahora con el nuevo Volkswagen ID.X Performance dan un golpe de autoridad sobre la mesa y no solo porque sea la versión más prestacional de la gama, hay más motivos…

Señores, el ID.X Performance es mil veces más bonito que el ID.7 del que deriva. Como puedes ver en las imágenes oficiales que ha distribuido la marca, estamos ante un modelo más «burro» y deportivo. Y cuidado que esta evolución no se limita a simples cambios estéticos. Volkswagen ha «apretado» su tren motriz hasta un nivel de potencia que, sin llegar a los récords de algunos de sus rivales, le proveerán de buenas prestaciones. ¿Qué te parece?

La estética del Volkswagen ID.X Performance es más radical y nos muestra las posibilidades de evolución del ID.7…

Como hemos indicado antes, el Volkswagen ID.X Performance Concept es mucho más bonito que el ID.7 del que deriva. En sí, las líneas básicas de diseño no varían pues no cambia las ópticas ni la forma de las puertas o la línea del techo, pero sí cuenta con una serie de aditamentos aerodinámicos que le dan un look más deportivo. Es el caso del frontal con una toma de aire negra de gran tamaño con entradas de aire en las esquinas de tipo racing.

Bajo el paragolpes va un splitter de fibra de carbono en negro con un borde rojo al más puro estilo GTI. Ese mismo tono recorre todo el bajo del ID-X Performance como también las protecciones plásticas negras que van en la zona de los pasos de rueda. Dentro, hay unas llantas de aleación de 20 pulgadas y diseño deportivo vestidas con neumáticos de altas prestaciones. El resto de líneas que conforman la vista lateral no sufren más cambios.

En cambio, si pasamos a la zaga encontraremos elementos de diseño muy deportivos. El más importante es el gran alerón que va sobre la tapa del maletero y que aporta una carga aerodinámica extra al tren trasero en elevadas velocidades. No sabemos si es fijo o ajustable pero lo que parece claro es que no es activo. Por último, el paragolpes integra un difusor de fibra de carbono negro coronado por el mismo ribete en rojo GTI que recorre el frontal.

Su habitáculo cambia menos, con detalles deportivos de matiz…

A diferencia del exterior, el habitáculo del ID-X Performance cambia menos. Las líneas básicas de diseño del salpicadero y principales elementos de control se mantienen tal cuál. Así el conductor disfruta de un cockpit digital de diseño y tamaño minimalista que se complementa con la gran pantalla central táctil. El principal cambio está en el tratamiento que recibe el interior en cuanto a materiales y combinación de colores con el rojo GTI como base.

Es así como el volante se engalana con inserciones en rojo y costuras a contraste en este tono GTI. Este tratamiento es el que la marca usa en todo el salpicadero, puertas y asientos. Ahora son deportivos tipo baquet que la marca apunta a que ofrece un apoyo óptimo incluso en un estilo de conducción dinámico. El resto de elementos no se ven alterados con una generosa habitabilidad y capacidad de maletero así como amplia dotación de seguridad.

La gran mejora del ID.X Performance está bajo su piel con 558 CV de potencia…

Con todo, la principal novedad del Volkswagen ID-X Performance está bajo su piel. La plataforma MEB no cambia su esquema básico pero el tren motriz eléctrico dual ha sido puesto a punto para ofrecer 411 kW (558 CV) y función Boost. Según explica la marca en su nota de prensa oficial…

«Las ventajas de este tipo de accionamiento son una capacidad de sobrecarga de corta duración y unas pérdidas por arrastre especialmente bajas. Como resultado, este tipo de motor es ideal para entregar potencia a corto plazo en forma de función de refuerzo»

Para alimentar semejante potencial recurre a una batería de ion litio y capacidad aún no anunciada. Eso sí, la marca indica que tiene una potencia de carga en corriente continua CC de hasta 200 kW. Por ahora el dato de sus prestaciones es una incógnita como también si finalmente se atreverán, o no, de llevarlo a producción. Habrá que ser pacientes para saber cuál ha sido su acogida en el ID. Treffen que se ha llevado a cabo en estos días.

Igual si es positiva lo fabrican ¿No os gustaría…?

Fuente – Volkswagen

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *