Ebro lleva al Automobile Barcelona su pick up eléctrica de 299 CV

22 de mayo de 2023
0 Comentarios

Parece que la moda por recuperar viejas leyendas del sector del automóvil no tiene visos de terminar. BMW y Fiat se han hecho de oro con sus nuevos Mini y 500 pero no son las únicas marcas que han apostado por ello. No se te olvide que Renault va a resucitar a sus ya míticos 4 y 5 en clave eléctrica y que Hyundai está mirando a su pasado para crear su futuro. Pero entre tanto revival hay uno que levanta pasiones y dudas: Ebro. ¿Te acuerdas de él?

Si haces un poco de memoria has de recordar que Ebro fue una de las pocas marcas españolas. Cierto es que nació al calor de una nacionalización que la obligó a reconvertirse. Pero tras muchos años en el cajón del olvido ve la luz un proyecto que podría devolverla a la vida más pronto que tarde. Se trata del pick up eléctrico que han diseñado y que podría plantar cara a sus rivales yanquis. Pues bien, ahora debuta en el Automobile Barcelona 2023…

El nuevo Ebro Pick Up eléctrico se venderá en 2024 justo cuando se cumplan 70 años de la fundación de la marca original…

Si haces un poco de memoria has de recordar que ya te hablamos del Ebro EcoPower. Fue en el año 2021 y por entonces ya se hablaba de que estábamos ante un proyecto muy ambicioso. Tanto es así que se encargaría de ocupar el hueco que ha dejado Nissan en la Zona Franca (Barcelona) y, además, emplearía parte de su mano de obra. Pues el proyecto sigue adelante y parece que su producción arrancará a partir del cuarto trimestre del año 2024.

Según ha explicado Pedro Calef , director general de Ebro…

«Es un momento histórico para nosotros y para el sector de la automoción en España y en Catalunya. Ebro marcó una época en nuestro país y contribuyó a la industrialización de uno de los corazones productivos del sector. Precisamente ahora, después de que se detuviera este corazón que fue durante tantas décadas la Zona Franca de Barcelona, ​​iniciativas como la nuestra están permitiendo que recupere el pulso. Tenemos un proyecto ilusionante que generará puestos de trabajo para producir vehículos industriales eléctricos que contribuirán a la movilidad sostenible también en el sector profesional»

Para dar vida al proyecto la fábrica D-Hub de la Zona Franca dará empleo hasta a 150 trabajadores. Una gran parte irán a los departamentos comerciales y de marketing y el resto aún no se ha concretado su función. Pero el proyecto supondrá la necesidad de más mano de obra que saldrá de la bolsa de reindustrialización de la antigua planta de Zona Franca. En total se prevé la contratación de alrededor de unos 1.200 trabajadores adicionales.

¿Qué datos técnicos se conocen de este nuevo pick up eléctrico español…?

Teniendo en cuenta que el Ebro Pick Up eléctrico está cada vez más cerca sus responsables han liberado más datos de su técnica. Estamos ante un modelo de talla generosa que llega a 5,2 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Por ahora la batalla es desconocida pero la marca asegura que estas cotas le otorgan un amplio espacio interior para acomodar a cinco pasajeros. Además, su bañera de carga será también muy generosa.

Teniendo en cuenta su tamaño, el peso en báscula estará en torno a las 2,5 toneladas y tendrá una capacidad de carga superior a los 1 mil kilos. Esto se debe a que estamos ante la versión con carrocería de doble cabina que es la más generosa pero más adelante podrían llegar versiones más sencillas que aligerarían su tara. Además parece que el sistema eléctrico contará con carga bidireccional para así alimentar herramientas eléctricas cuando se usen.

Respecto a su tren motriz eléctrico, hay dos motores eléctricos (uno sobre cada cada eje). De esta forma puede el pick up circular en modo propulsión y también tracción total AWD con una potencia conjunta de 220 kW (299 CV). Para alimentarse confía en una batería de iones de litio con 100 kWh de capacidad energética que le prevén una autonomía de hasta 440 kilómetros. Y hasta aquí podemos leer porque Ebro aún se guarda para sí más secretos…

Fuente – Ebro

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy