El Hyundai A-SUV BEV que está en camino tendría base Casper…

16 de marzo de 2023
0 Comentarios

Hyundai y Kia, Kia y Hyundai prosiguen con sus planes para electrificar todas sus gamas. Si hace unos días supimos que ambas marcas se habían comprometido con los segmentos A, B y C ahora toca el turno para dar un poco de pábulo a los rumores. Sí, porque ya hay varios medios que están diciendo que el primer A-SUV BEV de la casa surcoreana estaría muy cerca. Tanto, como que ya lo habrían visto rodar cargado de un denso camuflaje…

El caso es que lo único «medio oficial» es que Hyundai está trabajando junto a su socia Kia en dos modelos. Se trataría de dos urbanos que podrían adoptar dos diseños diferentes: uno tradicional y otro de tipo SUV. Y hasta el momento poco más que decir, aunque sabiendo que traman una ofensiva eléctrica en los segmentos A y B con precios de partida de 20 mil euros, casi podemos darlo por hecho. Pero esta no es la única noticia al respecto…

El Hyundai A-SUV BEV se basaría en la plataforma K1 del Casper o del Kia Ray EV que ya se vende en Corea…

Varios medios, entre los que está Carscoops, apuntan a que este A-SUV BEV sería una adaptación del Casper. ¿No te suena esta denominación comercial? Pues deberías, porque de él te hablamos cuando debutó oficialmente allá por el mes de septiembre de 2021. El caso es que estas fuentes apuntan a que Hyundai ya trabajaría para que la plataforma K1 del Casper pueda acoger un tren motriz eléctrico. Sería, también, un clon del Kia Ray EV…

Sí porque como ya sabéis Hyundai y Kia han desarrollado conjuntamente la plataforma E-GMP. Esta base es la que da sustento a la gama Ioniq y al EV6 y futuro EV9 que está en camino. Pero hay un pequeño detalle que aún tienen que resolver y no es otro que el tamaño y escalabilidad de la base. Sí, porque no se pensó para los segmentos A y B y por tanto, sobre ella no se pueden diseñar vehículos de este tipo. De ahí que trabajen para adaptar la base K1…

Más allá de la base, Carscoops apunta también a su tren motriz. Hace poco supimos que Hyundai y Kia podrían lanzar un eléctrico de segmento A en el año 2023. Pues bien, entonces se hizo oficial que se habían asociado con BorgWarner para que les proveyera de un tren motriz eléctrico con módulo de conducción integrado (iDM) con una potencia que llegaría hasta 135 kW (183,6 CV). Eso sí, para este caso podría ser un tanto «descafeinado».

Respecto a su diseño, hay quien apunta a que sobre la base del Casper sumarán elementos de la gama Ioniq. Véase el diseño paramétrico de sus ópticas Full LED o la unión de estos elementos a través de una tira trasversal. Todo lo demás está en el aire, aunque con poco podría quedarles muy resultón. Su fecha de debut tampoco se sabe pero los rumores aseguran que para 2024 o 2025 estarán en las calles del Viejo Continente

Fuente – Carscoops

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Generated by Feedzy