El INEOS Grenadier podría tener nuevos hermanos en su gama…

27 de febrero de 2023
0 Comentarios

El INEOS Grenadier es uno de los todo terreno que más revuelo ha levantado en los últimos años. Para sus creadores fue un reto «parir» una criatura lo suficientemente buena y original que no pareciera una mera copia al «estilo chino» del mítico Land Rover Defender. Y parece que el tiempo les ha dado la razón a tenor de los pedidos que acumulan. De ahí que los responsables de INEOS Automotive ya se planteen la ampliación de su gama

Si haces un poco de memoria has de recordar que lo último que te contamos del Grenadier fue que tendría un hermano. Y este no sería «un cualquiera» pues sería cien por cien eléctrico aunque eso sí, se situaría en la gama en un escalón de acceso. Pues bien, este modelo ya estaría más que confirmado en la marca pero, sorpresa, no sería el único que llegaría al mercado antes de 2030. Ya se está hablando de otras alternativas y una con más lujo.

El INEOS Grenadier tendrá un hermano EV más pequeño y una versión más lujosa…

Como bien sabéis, el INEOS Grenadier ha sido creado en Inglaterra pero con las miras puestas en todo el mundo. Y su equipo de ingenieros ya está trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma que sirva para vehículos eléctricos y de combustión. Además, también que sea lo más útil como para escalar en un tamaño más pequeño y otro más generoso. Pues bien, partiendo de esta premisa ya tendríamos una gama que llegaría a cuatro modelos…

Gracias a los chicos del medio Autocar hemos sabido en qué trabaja el equipo de INEOS Automotive. Sir Jim Ratcliffe declaró a este medio que…

«Será más pequeño que Grenadier y tendrá su propio carácter, pero aún se verá como un hermano menor: el parecido familiar estará ahí»

Además, puntualizó que…

«Debido a que es eléctrico, inevitablemente tendrá una pequeña penalización de peso, pero mi expectativa es que aún tendrá el alcance y la capacidad del Grenadier. No nos vamos a comprometer»

Como dato curioso a tener en cuenta, Ratcliffe indicó que pensaron una posible unión con algún tercer socio. Y aunque podría ser lo más fácil han decidido seguir por su camino para mantener la identidad de sus modelos a salvo. Con todo, ya se especula con que el eléctrico de INEOS pueda ser un rival digno para el Jeep Avenger. El eco de los rumores, además, llega incluso hasta confirmar el dato de que llegue una versión más lujosa del Grenadier.

En todo caso, no se espera que estos posibles «hermanos» del Grenadier lleguen al mercado antes del año 2030. Por tanto lo único que nos queda es estar atentos a las noticias que lleguen desde la marca. Paciencia…

Fuente – Autocar

 Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *