La imagen corporativa de una empresa es vital para que el público la conozca. Es así como puede seguir con vida pues es el único camino a seguir para que sus productos lleguen al mayor número posible de clientes. Todas y cada una de las empresas que hay en el mundo tienen una denominación comercial, otra social y un logo que poner a la vista de todos para que asocien su servicio a él. Pues bien, Nissan podría estar a punto de dar un salto mortal…
Si hacéis un poco de memoria recordaréis que Nissan actualizó su imagen corporativa hace poco. En ese cambio tocó el turno de modernizar su logo para ir del tridimensional cromado a uno bidimensional en negro. Pero podrían ir un poco más allá si los rumores que circulan por la red de redes son ciertos. Y cuidado, que se basan en un movimiento legal que la casa nipona ha ejecutado en varias oficinas de patentes y marcas. Toma nota de todo…
Como ya os hemos contado muchas veces, cuando una marca quiere proteger un nombre, diseño o ambos acude a la oficina de patentes y marcas que más le interesa. Allí presenta una solicitud de protección describiendo el producto o servicio a proteger y dejan algunos bocetos. Pues bien Nissan ha solicitado la protección legal para un nuevo logo que, para nuestra sorpresa, nada tiene que ver en su diseño con el que ha estado usando todos estos años.
Si te fijas bien, hay cinco líneas o trazos que se distribuyen sobre el plano de la siguiente forma. Dos verticales y las tres restantes en horizontal describiendo una figura geométrica curiosa. A priori no nos dice nada pues en la casa nipona jamás han usado un logo distintivo similar. Sin embargo, Reilly Brennan ha descubierto en Twitter el posible significado de este nuevo logo que si es real, podría significar que algo estaría tramando la casa nipona.
Al parecer las dos franjas verticales en japonés significan «NI» y las tres que van en horizontal serían el símbolo del número tres que, a veces, también se traduce como «SAN». Si es así, estos cinco trazos representarían el nombre de la marca de una forma diferente. Pero, además, también hay otra posible explicación. El número 23 es el que usan los equipos deportivos que la marca tiene repartidos por todo el mundo y las diferentes categorías…
Teniendo en cuenta la posible doble lectura que plantea este hipotético logo de Nissan surgen muchas dudas sobre si lo usarán o no. Por una parte, todo apunta a que no porque hace nada presentaron la última actualización. Pero por otra parte sí que podrían usarlo pero no de forma global para todos los mercados en los que están. Si es así podrían usarlo en un puñado de países seleccionados para así, distanciarse de sus rivales o una parte de la gama.
Otra de las posibilidades es que Nissan podría estar planeando una submarca de corte deportivo al estilo de la de Toyota. Sería una especie de «GAZOO Racing» para Nissan limitada a un puñado de modelos que serían el culmen en cuanto deportividad y extremismo. Esto es si nos ponemos del lado de la deportividad aunque también se oye por la red de redes que también podría usarlo para sus futuros vehículos eléctricos deportivos…
Ya veremos que pasa…
Fuente – World Intellectual Property Organization, IPA Australia – A new logo to Nissan in WIPO office patent
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.