Henrik Fisker quiere llevar a su firma de coches homónima a lo más alto y no va a parar hasta lograrlo. Para ello está usando las mismas tácticas de comunicación y marketing que Elon Musk lleva usando varios años. Dar de qué hablar para luego atraer la atención de los techies así como de defensores y detractores. Y la última novedad que ve la luz es el Fisker PEAR que puedes ver en estas fotos y que ha mostrado en forma de teasers a lo largo de estos meses.
Como todos sabéis Fisker está en pleno proceso de expansión. El Ocean SUV es su primer modelo y, aunque le está costando despegar en ventas, parece tener un futuro muy prometedor por delante. Basta con echar un vistazo a los números que ha homologado en cuanto a autonomía o la potencia del tren motriz eléctrico en relación al precio que ofrece. Con todo, ahora toca hablar del PEAR pues, en teoría, debería ser el modelo que le lleve hasta la gloria…
Como puedes ver en estas imágenes, el nuevo Fisker PEAR es una mezcla entre compacto y SUV. Mide 4,55 metros de largo y cuenta con características de diseño que lo convierten en un producto muy especial. Así, destaca en su frontal por el uso de unas ópticas Full LED muy rasgadas para la luz diurna que se fusionan con la moldura que va sobre la casi inexistente parrilla. De hecho, en esa fina tira se inscribe el nombre de la marca justo bajo el logo.
En el paragolpes se sitúan las ópticas para las funciones principales y ya, bajo ellas, un paragolpes atractivo que tiene en el centro un patrón de diseño de tipo panal de abeja carenado en la zona alta y abierto en la baja. Si vas a la vista lateral descubrirás que tiene personalidad con una línea del techo que cae a partir del pilar «B» o unos pasos de rueda realmente generosos con molduras plásticas y un pilar «C» de diseño curioso que integra la luneta.
Tampoco podemos obviar las manillas para las puertas ocultas o unas llantas de aleación de gran tamaño. Pero quizá lo que más llama la atención es su zaga con un portón de apertura tipo Houdini. Esto es, la luneta se baja a la chapa del portón y este a su vez se desplaza bajo la viga estructural que hay en el paragolpes trasero. De esta forma el área de carga es muy generosa no viéndose comprometida por aparcar cerca de otros vehículos o en calles estrechas.
El interior del nuevo Fisker PEAR es, también, revolucionario. Según los responsables de la marca ha sido creada para ser muy duradera y adecuada para usos varios como, por ejemplo, el carsharing. En este caso está hecho con varios tipos de materiales, todos reciclados, de origen biológico para, según la marca, ser neutro en carbono para el año 2027. Además, cuenta con hasta un 35 por ciento menos de piezas respecto a un salpicadero «al uso»…
Otra de las grandes virtudes del PEAR es que su interior puede configurarse de dos formas. Hay una opción para dar cobijo a cinco pasajeros en configuración 2+3 o para seis pasajeros en tipo 3+3. En este último caso, los dos asientos de la zona delantera se cambian por una banqueta corrida con tres plazas pues no hay túnel central que moleste a ese pasajero. Además, también hay un modo Lounge que crea un salón tumbando todas las plazas.
En este modo, y en opción, se puede disfrutar de una generosa pantalla de 17,1 pulgadas que se oculta en el techo y en la que se pueden ver películas o videojuegos. Por último, debemos indicar un dato curioso que llamará la atención de aquellos que gustan de llevar comida preparada a casa. Bajo el capó delantero hay un baúl «Froot» que permite transportar alimentos sin que el olor pase al interior e incluso, en opción, los puede refrigerar o calentar…
Con todo, el apartado técnico es del que aún seguimos teniendo pocos datos. Fisker no termina de decir cuál es su potencia o la capacidad de sus baterías pero sí habla de autonomía. Habrá versiones de tracción delantera y tracción total con un paso de 0 a 100 kilómetros hora, estimado, de 6,3 segundos. Por su parte las baterías ofrecerán una autonomía, estimada, que oscilará entre los 290 a 515 kilómetros. Además, habrá un PEAR Extreme.
Esta versión de alto rendimiento montará llantas de aleación de hasta 22 pulgadas siendo serie de 20 pulgadas. Pero más allá de estos datos todo es elucubrar. No obstante Henrik Fisker ha contado que el PEAR es el primer modelo de la marca en hacer uso de la «supercomputadora Blade». Al parecer, ofrece hasta 6,2 TFLOP y hasta un 25 por ciento más de rendimiento por vatio utilizado con una arquitectura asimétrica para una mayor eficiencia energética.
Este super ordenador es de desarrollo propio y «en teoría» debería permitirle una conectividad de última generación. Según la marca estará conectada a todos sistemas del vehículo a través de una red Ethernet interna que tiene una configuración multigigabit de alta velocidad. Además, contará con una red inalámbrica 5G/Wi-Fi6 de alta velocidad que permite al PEAR conectarse a la nube. De esta forma, ofrecerá servicios conectados de alta velocidad.
La venta del Fisker PEAR, por ahora, está fijada para 2025. Eso sí, la marca ha indicado que su producción la ejecutarán en (Ohio) EEUU gracias a la colaboración que han establecido con Foxconn. No obstante, este acuerdo se está negociando en estos momentos y podría haber cambios de última hora. Con todo, aseguran que el PEAR usa una plataforma de acero liviano que reduce los componentes al máximo ahorrando costes.
Habrá que esperar novedades, porque seguro las habrá muy pronto…
Fuente – Fisker Inc – Fisker PEAR – Fisker PEAR
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.