Fisker se alía con Ample para el intercambio de baterías en coches

10 de mayo de 2023
0 Comentarios

Henrik Fisker está decidido a que su marca de coches sea referente en electrificación. Tras levantar de nuevo su empresa, se ha embarcado en una serie de proyectos que por su ambición casi la vuelven a hundir. Pero sus objetivos han pesado más que todos los problemas y el resultado de su tozudez lo tenemos en el Ocean. Este SUV es su primer modelo en esta nueva era y su tren motriz eléctrico parece que va a lograr muchos récords…

Como bien sabes, Fisker lleva años trabajando en diferentes baterías. La última vez que tuvimos noticias del estado de sus trabajos fue cuando anunció que había encontrado la forma para usarlas en estado sólido. Pero todo su empeño no se ha quedado ahí pues ahora anuncia una asociación con Ample. Según han indicado quieren que sus modelos no solo tengan la mayor autonomía posible también quieren que el repostaje sea en el menor tiempo…

Fisker junto con Ample lanzarán al mercado modelos con baterías intercambiables…

La parte de la autonomía está solucionada pues el Ocean ofrece más de 700 kilómetros de alcance. Pero todo se puede mejorar y gracias a la asociación con Ample podrán facilitar el uso de sus coches a sus clientes. Para ello sus ingenieros trabajan codo con codo para desarrollar la tecnología de intercambio de baterías. Con esta forma de uso, los clientes podrán usar sus coches y cuando les quede poca batería pasar por una estación para llevarse otra.

Para utilizar este cambio de baterías Ample ha diseñado una batería modular de «tipo Lego». En este caso el tamaño de los módulos es similar al de una caja de zapatos que permite el cambio de forma sencilla y rápida. La gran mejora respecto a otros sistemas, como por ejemplo el de NIO, es que al ser modulares sólo hay que cambiar las que estén vacías por otras con carga. Según ha indicado Henrik Fisker, presidente y director ejecutivo de Fisker Inc.

«Nuestra asociación con Ample nos permitirá ampliar el uso de vehículos para nuestros clientes» […] «Estamos encantados de ofrecer el innovador sistema de cambio de batería de Ample, que aportará un nuevo nivel de asequibilidad al Fisker Ocean y, potencialmente, a los demás vehículos que pretendemos lanzar al mercado en el futuro«

El primero será el Ocean que llegará, o debería llegar, en 2024…

En efecto, parece que el primer modelo que llevará esta tecnología será el Ocean. De hecho los ingenieros de una y otra empresa ya habrían empezado a modificar su plataforma para adaptarla al esquema técnico usado por Ample. De hecho si todo va según lo previsto el renovado Ocean estaría a la venta en el primer trimestre del próximo año 2024. El problema está en que no estará disponible para su venta general a todos los clientes…

Según han indicado Fisker y Ample los primeros clientes que podrán comprar este vehículo serán…

«Operadores de flotas que buscan hacer la transición a la movilidad eléctrica sin compromisos económicos u operativos»

Por tanto, los clientes particulares no tendrán acceso a la tecnología de intercambio de baterías de Ample. Aún así el máximo responsable de Fisker ya ha indicado que el Ocean será el primer modelo que lanzarán pero habrá más. Sus planes pasan por estandarizar esta tecnología para hacer aún más atractivos a los eléctricos. No se sabe si el PEAR también recibirá esta tecnología pero conociendo a Henrik seguro está pensando en ello… ¿No crees…?

Fuente – FiskerFisker and Ample partner to deliver Ocean EVs

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *