El Genesis G70 es, casi con toda probabilidad, el modelo menos conocido de la firma premium de Hyundai. Y no es porque sea un mal producto, todo lo contrario, sino porque las berlinas no están de moda. Al menos en Europa pues en otras regiones del mundo aún tienen su cuota de mercado. EEUU es uno de sus principales bastiones y en la marca saben que tienen que contentar a este exigente público. De ahí que Genesis anuncie este sutil restyling.
Como podrás entender, en estos momentos las dudas que hay sobre el futuro del G70 son muchas y variadas. Unos le dan por «muerto» ya que la marca se centrará en modelos de mayor volumen y rentabilidad. Sin embargo otro aún no tiran la toalla y la razón de esta fe se debe al G70 Shooting Brake. Con todo, esta sutil evolución igual le da un espaldarazo para que los clientes se fijen en él y le den una oportunidad. Aunque a sus rivales no les gustará mucho…
Exteriormente el renovado Genesis G70 no cambia mucho (por no decir nada). En este caso la marca da al lenguaje de diseño Athletic Elegance una vuelta de tuerca modificando algunos elementos. En este caso opta por dar más amplitud a su paleta de colores pues incluye los nuevos Vatna Grey y Kawah Blue. También luce un nuego logo de la marca grabado con un patrón Guilloché que, según dicen en la nota de prensa, está en los relojes de lujo.
De puertas adentro el G70 MY24 también cambia. Ahora incluye una nueva pantalla táctil para el control del climatizador y un retrovisor interior sin marco. En cuanto a ergonomía suma interruptores multifunción, salidas de aire revisadas y Genesis Digital Key 2 compatible con Near Field Communication (NFC). Con ella el conductor puede compartir el coche y además incluye, de serie, varios puertos USB C y un nuevo airbag lateral trasero.
La técnica del renovado Genesis G70 tampoco cambia, al menos en EEUU. Su plataforma es la misma pero para esta ocasión sus responsables han optado por dar «una vuelta de tuerca» a sus motores. Ahora estrena el motor 2.5 T-GDi turbo de cuatro cilindros en línea con 300 CV de potencia y 421 Nm de par. Esta potencia va al suelo a través del tren posterior o las cuatro ruedas y se gestiona por una transmisión automática.
Corona la gama el motor 3.3 T-GDi V6 biturbo con 365 CV de potencia. Pero una de las grandes mejoras llega a la gama desde el acabado más básico y el motor menos potente. Se trata de el nuevo equipo de frenos firmado por el especialista Brembo. La marca premium coreana no indica el tamaño de sus nuevos discos pero sí indica que se trata de un equipo de alto rendimiento. Eso sí, sus pinzas en rojo tras su llantas de aleación nos gustan…
En ellas no se lee a Brembo sino a Genesis dejando claro que la firma premium de Hyundai apuesta por ella sobre las demás cosas. Habrá que ver si esta evolución del G70 también llega a Europa y, de ser así, si se mantiene en iguales términos. Aquí, al menos por ahora, se vende con el motor diésel pero teniendo en cuenta la «dieselfobia» que hay y que al G70 le quedarían los días contados… Mejor no especular aún…
Fuente – Genesis
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.