La electrificación del sector del automóvil supone un gran reto para las marcas. Buscar y dar forma a toda la tecnología que se necesita está suponiendo un elevado coste económico y de trabajo. Sin embargo, a pesar de todos los problemas que surgen, hay marcas de nueva desarrollo que no tienen miedo de dar el salto. Una de ellas es H2X Global Limited que llega dispuesta a darlo todo con una furgoneta eléctrica de pila de hidrógeno muy interesante.
Se trata de la H2X Darling que tienes en las fotos que acompañan a estas líneas. Como bien sabes la electrificación no es única y exclusiva de los turismos y SUV´s. Las furgonetas de transporte comercial y de pasajeros han de adaptarse a esta nueva realidad más pronto que tarde. Y parece que las soluciones que anuncia tienen una pinta muy buena ya que su autonomía solventaría los trayectos diarios de muchos profesionales. Amén de su carrocerías…
H2X Global Limited es una empresa de nueva creación que tiene su sede en Australia. Para el desarrollo de la técnica que usa este modelo que anuncian se asoció hace un año con KTM. Sí, la empresa de motos y que también tiene a la venta el X-Bow trabaja con ellos en el desarrollo de una plataforma modular para vehículos eléctricos de hidrógeno. Para ser más exactos, esta plataforma está pensada para vehículos industriales de tamaño medio.
Como puedes ver el nuevo H2X Darling es una furgoneta que estará disponible en varios tamaños. Como todo buen vehículo industrial hay tres tallas disponibles que van desde los 4,67 metros de la más compacta hasta los 4,90 metros de la mediana y los 5,32 metros de la más capaz. Todas van articuladas sobre el mismo chasis pero, y es lo más interesante, también cuenta con versión plataforma para recarrozar e incluso una de tipo frigorífica.
Por ahora no sabemos cómo se llama la plataforma que han creado H2X y KTM pero sus primeras referencias están a gran altura. Según explica la firma la Darling tiene una carga útil de hasta 3,5 toneladas y puede remolcar un peso que va entre 1.000 kilos y los 2.550 kilos. Para ofrecer estos números tan interesantes «tira» de un tren motriz eléctrico que se alimenta de una pila de hidrógeno de la que por ahora no sabemos potencia o prestaciones.
Según explica la marca en su página web…
«La H2X Darling Van viene con un tren motriz completo de celda de combustible de hidrógeno, lo que le garantiza la mejor experiencia de conducción sin emisiones con una eficiencia operativa óptima» «Conduce distancias más largas con tecnología de pila de combustible de hidrógeno con más de 400 kilómetros de autonomía«
Con estos datos en la mano, estaríamos ante una de las furgonetas eléctricas, de hidrógeno, más capaces. Eso sí, aún no hay fecha oficial para su llegada por lo que habrá que ver si H2X tiene recorrido con su Darling…
Fuente – H2X Global Limited
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.