Honda Accord: Su debut en Japón recuerda su ausencia en Europa

5 de octubre de 2023
0 Comentarios

Señores, señoras ¿Qué nos pasa en Europa con las berlinas? ¿Tan buenos son los SUV´s para que hayan caído en el más profundo de los olvidos? ¿De verdad nadie se da cuenta de que las cualidades dinámicas de uno y otro tipo de modelo no son iguales? De hecho las berlinas son mil veces mejores y productos como el último Honda Accord nos hacen recordar que por nuestra cerrazón comercial nos estamos perdiendo en el Viejo Continente modelos top…

Como bien sabéis Honda es una de las marcas más reconocidas en EEUU. Su éxito «allende los mares» es un pilar fundamental de su estrategia comercial en todo el mundo y modelos como el CR-V así lo prueban. Pero va más allá ya que el Civic es un icono en prácticamente todo el mundo no solo por sus ventas, también por su historia. Tal es así, que el nuevo Accord llega a Japón casi un año después de debutar en EEUU pero lo hace con sutiles mejoras…

El Honda Accord para Japón estrena, entre otros, mandos para el climatizador…

Como podéis ver en estas imágenes la fisonomía del Accord para Japón varía muy poco respecto a la que luce la versión para EEUU. Con todo, este debut nipón puede ser una pista que anticipe cuáles serán los cambios que asumirá la versión yanqui de cara a 2024. En sí, siguen la parrilla hexagonal con las ópticas Full LED y un paragolpes sencillo con una toma de aire inferior que ocupa prácticamente todo el ancho de la carrocería.

Este continuismo también se aprecia en la zaga con unas ópticas Full LED que ocupan todo el ancho. De hecho están unidas en el centro por una moldura negra que ubica en el centro al logo de la marca. Si el interior no sufre más cambios, es el interior el que se lleva todo el protagonismo. Según la marca el salpicadero tiene un diseño nuevo con un bisel para el cuadro de instrumentos digital inédito. Pero eso no es lo más importante del interior.

Si te fijas los controles del climatizador han desaparecido en favor de un único selector circular. Según Honda «es el primer vehículo de la firma en Japón con el `Experience Selection Dial´ que permite operar varias funciones con un solo dial». Como puedes comprobar en el vídeo, a través de él puede controlarse el climatizador y la calefacción así como otras funciones. Para ello, cuenta con un menú personalizable según cada conductor.

Su técnica no cambia y las reservas para su país natal se abrirán el próximo mes de diciembre…

Más allá de este importante detalle de diseño, Honda no ha aplicado al Accord nipón más cambios. De ahí el hecho de mantener el tren motriz híbrido e:HEV que ya cuenta la gama yanqui. Eso sí, la marca explica en su nota de prensa oficial su elección de esta forma…

«Equipado con una transmisión CVT eléctrica de 2 motores recientemente desarrollada que utiliza un motor de ciclo Atkinson de inyección directa de 2.0 L y un motor de alto rendimiento. Logra un silencio excelente al tiempo que aumenta considerablemente el par máximo, refinando la experiencia de conducción estimulante y de alta calidad del e:HEV«

Por tanto, no sabemos cuál es su potencia pero esta es la misma configuración que usa el Accord yanqui. De hecho si te fijas en el salpicadero hay otra novedad y se circunscribe a la transmisión. A diferencia de la versión americana en el túnel de transmisión no hay selector para gestionar la transmisión automática sino cuatro botones que replican las posiciones P, R, N y D. Detrás hay un par para seleccionar los modos de conducción y el freno de mano.

En cuanto a seguridad el Accord nipón es el primer modelo de la marca en el país en equipar el sistema de seguridad «Honda SENSING 360». Como novedad incluye una cámara con un ángulo de visión horizontal total de casi 100º para una visión conjunta de 360º. Para ello cuenta con un 5 radares de onda milimétrica situados en las esquinas de la carrocería. Por último, su venta en Japón tendrá lugar en la primavera del año 2024.

Fuente – HondaHonda Accord

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *