Hyundai planea un Ioniq de acceso en Europa con un precio de derribo…

6 de agosto de 2022
0 Comentarios

La electrificación del sector del automóvil, además de retos, traerá grandes beneficios. Si las firmas no quieren hundirse tendrán que ponerse las pilas para que sus rivales no las superen. Y ahí no solo entran en juego sus ventas y beneficios, se trata de reputación que tendrán que ganar a medida que se hacen con el favor del público. Y el camino a seguir no será fácil, pero ya hay constructores que están pensando cómo dar un golpe de efecto del bueno.

Hyundai, junto a Kia y Genesis, tendrá mucho que decir en esta electrificación. La casa surcoreana y sus filiales ya trabajan muy duro para que sus respectivos modelos «a pilas» sean convincentes. Por ahora los Ioniq 5 y EV6 han gustado pero uno y otro no son más que la punta de lanza de lo que está por venir. Si sus planes van según tienen en mente muy pronto tendrán sendos urbanos eléctricos en sus gamas. Y cuidado, que sus precios serán muy justos…

Hyundai estaría pensando en los 20 mil euros como precio base para su Ioniq de «acceso»…

A lo largo de estos meses hemos asistido a una fiesta de rumores. La gran mayoría anunciaba que Hyundai y Kia iban a lanzar al mercado utilitarios eléctricos para rivalizar contra los que planea el Grupo Volkswagen. Pero no ha sido hasta ahora que hemos tenido una confirmación oficial por parte de una de las marcas involucradas en el «ajo». Ha sido el jefe de marketing de Hyundai Motor Europe, Andreas-Christoph Hofmann quien lo ha confirmado.

Según sus palabras, trabajan en un vehículo eléctrico de menor tamaño que el Ioniq 5. La razón para ello es que es necesario para cumplir con las cada vez más estrictas normativas de emisiones de la Unión Europea. Pero aunque este proyecto tiene muy buena pinta, hay un par de problemas que lo rodean. Para ofrecer un precio de unos 20 mil euros tienen que hilar muy fino con su desarrollo, pues ganar dinero con este tipo de vehículos es difícil.

Esta es la principal razón por la que en Hyundai han priorizado el desarrollo y lanzamiento de los Ioniq 5, 6 y 7 que aún tienen que llegar al mercado. Y hasta aquí podemos contar porque Hyundai no ha indicado una fecha aproximada para el lanzamiento de este utilitario eléctrico. En su calendario han marcado 2024 para el debut del 7 y quizá no lo veamos por las carreteras de Europa ya que ha sido pensado y diseñado para los Estados Unidos.

Seguiremos atentos a sus pasos, pero teniendo en cuenta su ofensiva de modelos eléctricos podríamos llevarnos una sorpresa en cualquier momento. No en vano, tienen como objetivo lanzar hasta 11 modelos de cero emisiones antes de que acabe la presente década. Paciencia…

Fuente – Cochespias

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *