La electrificación en Volkswagen ha tomado forma en torno a la familia ID. El ID.3 marcó el camino a seguir a una serie de modelos que, al menos en teoría, debía haber puesto patas arriba el sector. Sin embargo, ni los ID.4 ni ID.5 ni el recién lanzado ID.7 han sido capaces de destacar ante sus rivales. Las razones para ello han sido muchas y muy variadas pero hay algunas que en las que están trabajando para dejarlas atrás. La prueba de ello la tienes aquí…
En efecto, los ID.4 e ID.5 se están poniendo «guapos» de cara a los primeros compases de 2024. Pero no creas que uno y otro modelo cambian de forma radical. Las novedades, al menos en estética, tendrás que buscarlas al calor de una lupa pues se mantienen inalterados. En este caso los ingenieros de la marca han trabajado para dar fin a otros problemas como por ejemplo el sistema infotainment. Y, de paso, les han «apretado» sus motores eléctricos.
Como bien sabéis, una de las principales pegas a la familia ID es su sistema infotainment. No solo porque es complejo y lioso de usar, también porque los mandos que lo ejecutan no estaban afinados del todo. Así es que para acallar las críticas en Volkswagen han buscado soluciones. Ahora, hay una nueva pantalla central táctil de 12,9 pulgadas con un software más intuitivo y, además, el Head-Up Display y el cockpit virtual han evolucionado.
Por otra parte, los controles táctiles para el climatizador y el volumen de la radio van iluminados. Y no es lo único ya que el volante también cambia con un nuevo conjunto de controles que estrenan una nueva lógica en el uso. Otra de las mejoras que reciben los ID.4 e ID.5 es el selector de modos de conducción que deja la carcasa del Digital Cockpit para pasar a situarse en la columna de la dirección como ya lo está en el Volkswagen ID.7.
En último lugar los responsables de Volkswagen apuestan por un nuevo asistente de voz IDA. Según explican en su nota de prensa oficial responde con mayor precisión con comandos de voz naturales y nuevas funciones. Entre las que podemos citar están la información meteorológica basada en la nube. En conjunto el equipo de música también mejora con un Harman Kardon de 480 vatios de salida y 10 altavoces que en ambos modelos es opcional.
La técnica de los ID.4 e ID.5 de propulsión trasera y batería de 77 kWh netos también mejora. Ahora su motor es de 210 kW (285,6 CV) con un par que ahora es de 545 Nm. Por otra parte el ID.4 Pro 4MOTION también mejora sus prestaciones pues gracias al nuevo motor trasero y al delantero suma un total de 210 kW (285,6 CV) lo que supone un incremento de 15 kW (21 CV) extra respecto a la anterior versión.
Por otra parte los ID.4 GTX e ID.5 GTX de tracción total pasarán a ofrecer una potencia de 250 kW (340 CV). Y no solo eso, sus prestaciones también mejorarán con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 5,4 segundos. Por otra parte la velocidad máxima pasa a ser de 180 kilómetros por hora limitada electrónicamente. Además las versiones Pro también suben hasta los 180 km/h dejando sin cambios al básico ID.4 Pure con 160 km/h.
La autonomía de los ID.4 e ID.5 de batería de 77 kWh netos también sube. Pasa a ser de 550 kilómetros y el ID.5 Pro ofrece hasta 556 kilómetros. La carga también mejora con 135 kW de potencia en los de propulsión y de 175 kW en los de tracción total. Además, la versión básica ID.4 Pure con batería de 52 kWh ofrece ahora con una capacidad de carga de hasta 115 kW. Por último, el control adaptativo de chasis (DCC) ha sido mejorado.
Fuente – Volkswagen
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.