Mercedes-Benz GLS: El SUV buque insignia de Stuttgart se pone al día

4 de abril de 2023
0 Comentarios

El Mercedes-Benz GLS es uno de los SUV´s premium más excelsos del mercado. Muchos creen que estas siglas son las que inventaron este nicho de mercado pero no, no tuvo el privilegio pues nació en el año 2006 como GL Class. Eso sí, su trayectoria vital está a la altura de los modelos más importantes que «viven» esta categoría. Ahora la tercera generación se pone al día con un sutil restyling que mejora su línea externa y su lujoso habitáculo…

Con todo, no esperes que el GLS cambie radicalmente pues Mercedes-Benz no suele proceder de esta forma. Y aunque a ojos de los menos expertos pueda parecer poco, los ingenieros de la marca han hecho un gran trabajo. Y sus renovados argumentos no se quedan en las versiones «básicas» ya que el lujoso Maybach y el deportivo AMG se ponen al día al mismo tiempo. Toma nota, porque según tu personalidad elegirás una versión u otra de la gama.

El renovado Mercedes-Benz GLS también actualiza a las versiones Maybach GLS600 y AMG GLS63…

Las versiones «básicas» del GLS destacan por el paragolpes con entradas de aire nuevas y borde negro con brillo. Por su parte, las ópticas posteriores cambian ligeramente con una nueva firma luminosa con tres bloques LED en horizontal. Como complemento, no falta una parrilla revisada con lamas horizontales acabada en Silver Shadow. También hay nuevos tonos: Twilight Blue Metallic y Manufaktur Alpine Gray Non-Metallic.

De puertas adentro el GLS actualiza el sistema MBUX con nuevas vistas. Las opciones disponibles van de un estilo clásico, otro deportivo y otro más discreto que elimina información no vital. También hay otros modos para la Navegación, Asistencia y Servicio. Por su parte, en modo Off-Road la pantalla muestra la brújula o la cámara con vista del paragolpes delantero. La iluminación ambiental LED ahora permite elegir entre siete tonos diferentes.

Las opciones de personalización también han mejorado con la llegada de nuevos materiales. Ahora en opción puede vestir sus asientos con materiales como el cuero Catalana Beige y Bahia Brown. También se incluyen a la lista de opcionales los acabados en madera High-Gloss Brown Linden Wood y Manufaktur Piano Lacquer Flowing Lines. En otro orden de cosas, las llantas de aleación de nuevo cuño llegan hasta las 20 pulgadas de tamaño.

Versiones disponibles del GLS…

El GLS, además, se vende con una versión lujosa Maybach y otra deportiva AMG. Pues bien, ambas aprovechan y se ponen al día con sutiles cambios. Así el pináculo del lujo en Stuttgart luce el exterior de su carrocería con diversos tonos a contraste. Tampoco faltan llantas de aleación forjadas de 23 pulgadas en opción o iluminación ambiental con proyección del logo de la marca. En el interior los asientos van tapizados en rombos y perforados…

La versión AMG GLS63 cuenta con techo panorámico corredizo, asientos con calefacción y ventilación en las plazas delanteras y ópticas smartbeam. También contempla nuevas tapicerías Bahia Brown/Black y Macchiato Beige/Black Nappa en opción para vestir sus asientos y el techo. En cuanto a dinámica, los ingenieros incluyen un renovado software permite configurar la suspensión neumática así como las barras estabilizadoras.

VersiónPotenciaCambioTracciónAceleración 0 a 100 km/hVel. Máxima
GLS450381 CVAutomático4MATIC6.1 segundos250 km/h
GLS580517 CVAutomático4MATIC4.9 segundos250 km/h
GLS 350d313 CVAutomático4MATIC6.7 segundos238 km/h
GLS 450d367 CVAutomático4MATIC6.1 segundos250 km/h
Maybach GLS600557 CVAutomático4MATIC4.2 segundos250 km/h
AMG GLS63612 CVAutomático4MATIC+4.2 segundos280 km/h

Donde no hay cambios es en la gama mecánica del GLS. En gasolina hay cuatro versiones que se encarnan en los 450, 580, 600 y 63. La versión 450 es un seis cilindros en línea con turbo dejando para las demás versiones confía en un bloque 4.0 V8 biturbo con potencias que oscilan entre los 517 y los 612 CV. Los diésel 350d y 450d se basan en el bloque 3.0 litros seis cilindros en línea con 313 y 367 CV para el más y menos potente…

Fuente – Mercedes-Benz

 Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *