Opel podría resucitar al Adam aunque sería eléctrico y más barato

14 de noviembre de 2023
0 Comentarios

La electrificación del sector del automóvil ha puesto en guardia a las «viejas» marcas europeas. Está claro que ahora y con la tecnología que tienen no pueden hacer frente, con solventes garantías de éxito, a las firmas chinas que llegan a Europa en estos momentos. MG tiene al hatchback compacto 4 como caballo de Troya y otras como Omoda o BYD quieren replicar su éxito. Sin embargo, en Stellantis les van a plantar batalla y Opel será una de las guerreras.

Como bien sabes Stellantis planea una ofensiva de vehículos eléctricos «baratos». Se ha fijado un precio de 25 mil euros y para ello ha dado forma a una plataforma multi energía que se llama Smart Car. Con todo, antes de los detalles debemos decirte que en Opel también estarían pensando en lanzar su propia versión. Y no solo eso hay rumores que apuntan a que lo haría utilizando un nombre que ya tuvieron a la venta. ¿Te acuerdas del Adam no?

Este hipotético Opel Adam eléctrico sería un clon de los Citroën Ë-C3 y futuro Fiat Panda… por un precio de 25 mil euros…

Si haces un poco de memoria deberías recordar al ajado Opel Adam. Cómo es la vida, y las casualidades, nació para plantar cara al exitoso Fiat 500 cuando la casa del rayo estaba bajo el paraguas de General Motors. Y hoy la alemana y su otrora rival italiana «hacen» planes juntas y este hipotético futuro Adam eléctrico sería uno de ellos. En efecto, el otro día os hablábamos del nuevo Citroën Ë-C3 eléctrico que también va a derivar en la nueva entrega del Panda.

Pues bien, para que a Opel le salgan las cuentas con este hipotético nuevo Adam eléctrico tiene que compartir los costes posibles con sus firmas hermanas. Según declaraciones de Florian Huettl, Director General de Opel, a los compañeros de Autocar…

«Un urbano era posible ya que hay espacio en la nueva gama para un modelo más pequeño que el Corsa«

Claro está, en ningún momento confirmó que este modelo hubiera sido diseñado ya o que estuvieran en ello. Además, indicó que su precio de venta debería estar en torno a los 25 mil euros. Huettl añadió que…

«Ese es el objetivo. Nuestro objetivo para la próxima generación es 25.000 euros por un vehículo eléctrico«

Actualmente Stellantis está ultimando el desarrollo de la nueva plataforma STLA Small. Con ella prevén una nueva gama de eléctricos que irá desde el segmento A hasta el C con un tamaño que partirá en los 3,6 metros. Su lanzamiento tendrá lugar en 2026 y con ella darán relevo a la Smart Car que ha estrenado el Citroën Ë-C3. Y no solo eso, tendría baterías con capacidades que oscilarían entre los 37 kWh y 82 kWh para ofrecer grandes autonomías…

Vauxhall también podría tener una versión propia para conquistar Reino Unido…

Reino Unido, aunque no lo parece, es uno de los mercados más complejos de Europa. El mejor ejemplo es que Opel vende en este país sus modelos bajo la marca Vauxhall. A Fiat no le va bien, Peugeot y DS no despuntan y el caso de Chrysler y Jeep fue desigual. Por tanto, para que Stellantis pueda tener éxito en esta aventura el benjamín de Opel tiene que tener un clon en Vauxhall. En el recuerdo aún están los Viva y este Adam que allí sí gustó.

Paciencia pues…

Fuente – Autocar

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *