Pininfarina: la marca italiana que diseña autos de lujo

Pininfarina es una marca de diseño e ingeniería automotriz fundada en 1930 por Battista «Pinin» Farina. Su nombre se debe a que Pinin era el apodo familiar de Battista, y Farina lo cambió a Pininfarina en 1961 para identificar a su empresa.

Pininfarina se ha especializado en diseñar y fabricar autos de lujo y deportivos para marcas como Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Peugeot, Lancia y muchas otras. Su estilo se caracteriza por la elegancia, la aerodinámica y la innovación.

Desde su fundación en 1930 ha creado algunos de los modelos más icónicos y elegantes de la historia, como el Alfa Romeo Spider «Duetto», el Ferrari 250 GT, el Maserati Quattroporte, el Fiat «124 Sport Spider» o el Ferrari Testarossa.

Además de diseñar autos, Pininfarina también ofrece servicios de consultoría, investigación y desarrollo en el campo de la movilidad sostenible. Desde 2018, Pininfarina también produce sus propios autos eléctricos bajo la marca Pininfarina Automobili.

Los autos de Pininfarina Automobili son el resultado de combinar la experiencia en diseño e ingeniería de Pininfarina con la tecnología de vanguardia de Mahindra, un grupo indio que es el accionista mayoritario de Pininfarina desde 2015.

El primer modelo de Pininfarina Automobili es el Battista, un hiperdeportivo eléctrico que lleva el nombre del fundador de la empresa. El Battista tiene una potencia de 1900 CV, un torque de 2300 Nm y una autonomía de 500 km. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

El segundo modelo es el Pura Vision, un SUV eléctrico que se presentó como prototipo en 2019 y que se espera que salga al mercado en 2023. El Pura Vision tiene una potencia estimada de 1000 CV, un torque de 1200 Nm y una autonomía de 450 km. Su diseño se inspira en las formas orgánicas de la naturaleza y busca crear una armonía entre el exterior y el interior del vehículo.

Aquí una lista con los modelos más comerciales de la marca Pininfarina

Pininfarina es una marca que representa la excelencia del diseño italiano y la innovación tecnológica. Sus autos son obras de arte sobre ruedas que combinan belleza, rendimiento y sostenibilidad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *