Ram 1500 Revolution BEV: Debuta el pick up eléctrico de Stellantis

9 de enero de 2023
0 Comentarios

Stellantis está acelerando sus planes de electrificación. Y el CES Las Vegas es la muestra de que no solo está superando a sus rivales, también está ejecutando sus planes con precisión cuasi quirúrgica. No hay más que ver todo el trabajo que han llevado a cabo para el desarrollo del trío de plataformas eléctricas STLA. Amén de toda las tecnologías necesarias para actualizar el interior de sus futuros modelos con Chrysler Synthesis como avanzadilla.

Pues bien, para demostrar de todo lo que son capaces nace la nueva RAM 1500 Revolution BEV. De ella te hemos hablado en alguna que otra ocasión aunque con más intensidad en los últimos días. Por si no lo sabías, es el primer pick up eléctrico que lanzará al mercado la casa yanqui y, aunque debuta con cierto retraso respecto a sus rivales, parece que está más maduro. Si quieres conocer todos sus secretos sigue leyendo por hay muchos.

La estética de la nueva Ram 1500 Revolution BEV sigue el concepto «bruitful»…

Lo primero que debemos resaltar de la nueva RAM 1500 Revolution BEV es su diseño. Según explica la marca sigue el estilo «bruitflu» que vendría a ser la unión de otros dos conceptos «Brutal» y «Hermoso». En él llama la atención el estilo tipo diapasón de las ópticas frontales y traseras Full LED. La parrilla frontal luce trazos e inserciones más simples llevando al centro el logo de la marca iluminado y más abajo un paragolpes con protección.

Si pasamos a la vista lateral debemos destacar varios elementos. Primero: la línea del techo es más baja y la del parabrisas va más retrasadas para mejorar la aerodinámica. Segundo: los retrovisores son cámaras de alta definición y bajo ellos va un pliegue de chapa que nace en las ópticas frontales. Tercero: los pasos de rueda lucen más cuadrados y sin protección cobijando a unas atractivas llantas. Cuatro, las puertas no tienen manillas y son suicidas.

Quinto: las estriberas inferiores y el logo iluminado de RAM le dan un toque off road atractivo y sencillo. Por último, indicar que la bañera de carga huye de líneas superfluas estando atravesada por un pliegue de chapa. Además puede ampliar su tamaño con un añadido que va guardado bajo el piso. Respecto a la zaga, las ópticas lucen un estilo similar a las frontales con el logo de RAM iluminado en rojo y una puerta de acceso divida en dos partes.

El habitáculo de la nueva 1500 Revolution BEV ofrece un elevado componente tecnológico…

Si la estética exterior de la nueva RAM 1500 Revolution BEV es sencilla y atractiva, en el interior ocurre algo similar. A diferencia de otros rivales prescinde de elementos «vanos» y va a lo práctico como por ejemplo el nuevo sistema de infotainment con doble pantalla, la superior flotante, de hasta 28 pulgadas. El volante es plegable e incluye mandos capacitivos para controlar el sistema HUD con tecnología de realidad aumentada y funciones de IA.

Entre las novedades que incluye este nuevo sistema infotainment tenemos controles por voz para da órdenes al asistente virtual. Pero no es la única novedad pues incluye un modo de cabina especial que modifica el asiento y la iluminación ambiental LED así como el sistema de sonido. Respecto a la distribución de plazas cuenta con cuatro y la disposición es 2+2 pero tras las traseras hay una compuerta eléctrica eléctrica que permite añadir dos plazas más…

Este sistema se llama Ram Track y fija los asientos plegables de la tercera fila a la puerta central. Además, permite ocultarlos bajo el piso de carga para crear un espacio de trabajo dedicado o, incluso, agregar más asientos. Y por último no podemos obviar la capacidad de carga y espacio interior. Gracias a la plataforma y ausencia de motor térmico tiene un maletero frontal bajo el capó ampliando de esta forma el espacio de la bañera de carga.

La plataforma STLA Frame de Stellantis cobra vida junto a otros muchos secretos…

Bajo la piel de la RAM 1500 Revolution BEV está la nueva plataforma STLA Frame. Por ahora Stellantis no ofrece datos del tren motriz pero sí sabemos que hay dos motores eléctricos «en módulos» cada uno para impulsar a cada eje. Estos módulos están diseñados para configurar una oferta mecánica en la que, según RAM, no faltará una versión «picante». Además, cuenta con dirección en las cuatro ruedas con hasta 15 grados de articulación.

Respecto a la carga incluye red de 800 voltios CC de hasta 350 kW. Gracias a la red puede recuperar hasta 160 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos. El resto de datos técnicos, por ahora, serán un secreto hasta que RAM decida liberarlos. No obstante, indica que el prototipo incorpora el pack de baterías de manera eficiente con paneles aerodinámicos completos debajo de la carrocería y difusor activo. El resto, más adelante antes de su debut comercial.

¿Cuándo llegará al mercado la nueva RAM 1500 Revolution BEV?

Como hemos indicado, todos los datos técnicos de la RAM 1500 Revolution BEV siguen bajo secreto. En su día se anunció que el debut comercial tendrá lugar en 2024 por lo que cada vez queda menos para que llegue a la línea de montaje. Según la nota de prensa oficial…

«Ram redefinirá una vez más el segmento de camionetas pick up con su revolucionario modelo de producción Ram 1500 BEV en 2024. Será el líder en una combinación de áreas que más preocupan a los clientes: alcance, remolque, carga útil y tiempo de carga. Más noticias sobre la versión de producción estarán disponibles en los próximos meses«

Así es que sólo nos queda ser pacientes y esperar novedades de la marca…

Fuente – RAM

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *