El plan Dare Forward 2030 de Stellantis parece que va tomando forma sólidamente. Fiat y Peugeot van a crear un gigante de la automoción que, aprovechando la electrificación, quiere tener un gran peso en el sector. Y los planes que han pergeñado pasan por el uso de su nueva generación de plataformas modulares STLA. Gracias a ellas podrán desarrollar y fabricar un sin fin de modelos pasando de utilitarios hasta grandes y potentes pick up´s.
Así es que para ir dando forma a sus planes Stellantis está anunciando adjudicaciones e inversiones de cientos de millones a diestro y siniestro. Hace nada supimos que habían confiado en la fábrica que Fiat tiene en Cassino para fabricar allí sus eléctricos sobre la base STLA Large. Poco después, anunciaron que el nuevo motor Euro 7 será un encargo exclusivo para la fábrica de Pratola Serra. Pues bien, ahora confirman que Opel será otra de las afortunadas.
Cuando el ya extinto Grupo PSA se hizo con las riendas de Opel todos nos preguntamos cuál sería su futuro. Con una gama casi solapada con la de Peugeot, parecía que no tenía sentido. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos visto que la casa del rayo con la del león encaja mejor de lo que parecía, aunque es obvio que la gala tiene mayor peso que la bávara. Aún así, Stellantis sabe «mimar» a sus firmas y ha confirmado en la casa alemana para el encargo.
Sí, porque a través de una nota de prensa oficial Stellantis ha confirmado que invertirán en Opel. O más bien, en la fábrica que tiene en Eisenach (Turingia – Alemania) con una inyección de más de 130 millones de euros. El objetivo es transformar el centro técnico para que de allí salga el sustituto eléctrico del Opel Grandland. Y todo ello, supondrá, además, la implementación de la plataforma STLA Medium a partir del segundo semestre de 2024.
Actualmente Eisenach se encarga de la producción de los Grandland y Grandland GSe. No en vano esta planta fue inaugurada en el año 1992 para la producción del Astra y a lo largo de todos estos años ha ensamblado más de 3,7 millones de unidades. Según ha declarado Florian Huettl, CEO de Opel…
«Llevamos 31 años fabricando vehículos de máxima calidad aquí en Turingia y mejorando continuamente nuestra competitividad. Seguiremos por este claro camino con el sucesor eléctrico del Opel Grandland» […] «Esta decisión es otro paso importante para Opel en el camino hacia el objetivo declarado de ser una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028«
Habrá que estar atentos a las posibles novedades de Opel. Sobre todo, porque las malas lenguas dicen que el nuevo SUV eléctrico, sustituto del Grandland, será la versión de producción del Manta. Estaremos al tanto por si acaso están en lo cierto, o si se equivocan…
Fuente – Opel
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.