Subaru Forester XT-Edition: Celebra 50 años de tracción total AWD

28 de diciembre de 2022
0 Comentarios

El Subaru Forester es uno de los SUV´s más equilibrados del mercado. Cierto es que su gama de motores no contempla opciones diésel cómo sí lo hacen sus rivales, pero él tiene otras virtudes. Su relación calidad-dinámica-seguridad-tecnología es uno de sus grandes reclamos a pesar de que el cliente medio aún duda de él. Pero en la firma confían en su buen hacer y la prueba está en la edición especial que ve la luz: Subaru Forester XT-Edition.

De hecho el Forester XT-Edition no es una versión especial más. Se trata de un modelo especial con el que la casa nipona celebra las cinco décadas que lleva fabricando vehículos con tracción total AWD. Y para tal menester el equipo creativo le ha aplicado ligeros cambios estéticos con los que distanciarlo de sus hermanos. No son muy abundantes pero sí apropiados para tal objetivo. Eso sí, si te gusta y quieres uno igual te llevas una decepción…

El nuevo Subaru Forester XT-Edition sólo está a la venta en Japón y, además, estrena el tono Geyser Blue…

Lo primero que llama la atención en la carrocería del Subaru Forester XT-Edition es su tono Geyser Blue. En parte es nuevo, pues aunque lo estrenó el modelo yanqui, es la primera vez que llega a la gama nipona. Partiendo del acabado Sport incluya detalles en negro que van por la parrilla, luces anti niebla y paragolpes. También llega a los retrovisores, barras de techo y el alerón. Tampoco faltan unas llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en negro.

De puertas adentro el Forester XT-Edition también asume cambios. Como se trata de un modelo para uso en campo, la marca viste sus asientos con tapicería de tela y el piso del maletero (con rieles) es repelente al agua. Y a modo de adorno, introduce costuras a contraste en tono plata repartidas por asientos, salpicadero y puertas. En último lugar, las salidas de ventilación y los paneles de las puertas están acabados en un tono metálico antracita.

Respecto al equipamiento, entre otros muchos elementos, lleva de serie EyeSight Safety Plus con cámara de marcha atrás digital. En cuanto a la gama mecánica, Subaru confía en el motor 1.8 Turbo DOHC de 130 kW (177 CV) y 300 Nm de par asociado a la transmisión automática de variador continuo tipo CVT. Por su parte, como buena serie especial para celebrar 50 años de modelos AWD su fuerza llega al suelo a través de las cuatro ruedas.

Con todo, si tras conocer al nuevo Subaru Forester XT-Edition quieres uno, debemos darte una mala noticia. Sí, y la razón se debe a que sólo estará disponible en su país natal: Japón. Eso sí, no sabemos cuántas unidades van a fabricar o si quizá más adelante puede llegar a otros mercados…

Fuente – SubaruForester XT-Edition

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *