Suzuki Swace 2023: más potencia y equipamiento por un precio casi imbatible

9 de febrero de 2023
0 Comentarios

El Suzuki Swace 2023 incorpora los cambios que recibió el Toyota Corolla Touring Sports en 2022. Son dos turismos familiares prácticamente idénticos, aunque el primero cuenta con una mayor dotación de equipamiento de serie. Desde su lanzamiento, a finales de 2020, se han vendido cerca de 13.000 unidades en Europa, una cifra relativamente baja. Su principal atractivo es un sistema de propulsión híbrido (normal, no enchufable) más potente, ya que ahora desarrolla un máximo de 140 CV (antes, 122). Se basa en un motor de gasolina 1.8 y otro eléctrico.

El Swace es uno de los frutos de la colaboración industrial que mantienen las marcas japonesas Suzuki y Toyota. En esencia, es un Corolla TS con otro logotipo y sin opción de equipar la combinación de motores (gasolina 2.0 y eléctrico) con 196 CV, algo que sí es posible en el Toyota. Su actualización estética y tecnológica replica la que tuvo el Touring Sports el año pasado. Suzuki ha respetado, una vez más, la condición de retrasar unos meses sus lanzamientos comerciales, pues es Toyota la principal desarrolladora de los productos que, como este, comparten ambas firmas.

Al margen de un conjunto de sutiles modificaciones en su diseño (principalmente sobre las ópticas y algunos elementos decorativos exteriores) y de un sistema de impulsión HEV (híbrido convencional) un poco más prestacional, pues mejora su potencia en 18 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h en 1,7 segundos, el “nuevo” Swace trae consigo más equipamiento. Por ejemplo, en el acabado de acceso GLE (el superior se llama GLX) ya se ofrece un total de 4 puertos USB-C, instrumentación totalmente digital, climatización bizona, asientos delanteros calefactados y todas las ayudas a la conducción.

Además, este compacto orientado a las familias medianas (tiene cinco plazas bastante amplias y un maletero con casi 600 litros de capacidad mínima), dispone de una batería autorrecargable más moderna y capaz que antes, pero también más pequeña, lo cual se traduce en un mayor rango de uso en modo eléctrico. Actualmente, se puede adquirir un Suzuki Swace desde algo menos de 26.000 euros (campaña promocional incluida). El precio de partida del modelo de 2023 no debería de ser muy superior. Se dará a conocer en unas semanas.

Fuente – Suzuki

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *