El Mitsubishi ASX es uno de los SUV´s que más ha dado de qué hablar en los últimos meses. La primera iteración fue el intento de la firma de los tres diamantes para acabar con la hegemonía del Nissan Qashqai. De hecho puso en jaque a más de un rival del segmento compacto pero con el tiempo su presencia en el mercado se fue diluyendo. Y no porque no fuera un buen producto, sino porque la crisis que vivió la marca le impidió renovarse como se merecía.
Así es como hemos llegado a la segunda generación del Mitsubishi ASX. Mucho se le ha criticado porque no es más que un Captur remarcado con cambios que muchos han tildado de insuficientes. Sin embargo, cuando dos casas llevan a cabo un «negocio» de este tipo es porque comercialmente sale rentable. Con todo, si creías que el primer ASX había muerto estabais muy equivocados pues aún está a la venta en algunos países. Y ahora, se ha vuelto a actualizar.
Como puedes ver en estas imágenes el anterior Mitsubishi ASX se ha actualizado. Pero no esperes cambios de gran calado sino más bien su evolución es sutil pues se centra en la adición en la gama de un nuevo acabado que se llama ES Street. Partiendo de esta base, comprobarás que sus líneas de diseño se mantienen tal cuál las conocimos en Europa hasta la llegada de su sustituto. Así, mantiene sus afiladas ópticas LED o los colmillos «Dynamic Shield».
Con todo, luce mejoras como los tonos White Diamond, Sterling Silver y Black para vestir la carrocería. Y no es lo único ya que este acabado agrega un divisor delantero en negro en la zona inferior del paragolpes frontal y el trasero acompañado por una placa protectora de bajos en acero inoxidable. También hay estriberas en negro o stickers en la zona baja de las puertas que recuerdan a las de Ralliart. Además suma el sticker «Street» en el portón.
De puertas adentro no hay cambios pero sí recibe una mejora en cuanto a seguridad activa. En efecto la marca dota a este veterano SUV del sistema de advertencia de cambio de carril como dotación de serie. Por último toda la gama se articula en torno a varios acabados que, de paso, han sido actualizados en cuanto a dotación y precios. Así los clientes que quieran uno pueden elegir entre los niveles: GS, GS M, ES, ES Street, MR, LS, GSR y Exceed.
Pues sí, uno de los países en los que aún está a la venta el primer Mitsubishi ASX es Australia. No es el único de la región ASEAN pero sí el más importante por su volumen e imagen. De hecho, Shaun Westcott CEO de la marca en Australia ha declarado que…
«La demanda de ASX sigue siendo fuerte y nuestros distribuidores venden constantemente todas sus asignaciones mensuales planificadas, lo que demuestra aún más su perdurable popularidad. Ahora, con el paquete de accesorios ASX ES Street, podemos ofrecer otro sabor ASX distintivo a nuestros clientes»
Con todo, para el mercado australiano se vende con dos motores de gasolina. Por una parte está el bloque 2.0 litros de 110 kW (150 CV) de potencia y 170 Nm de par. Por otra, el más capaz 2.4 litros de 123 kW (167,28 CV) y 222 Nm de par. Para la gestión, de uno y otro, la marca confía en una transmisión automática de tipo variador continuo CVT que envía la fuerza a las ruedas del eje anterior. Todo un clásico que aún se mantiene fuerte en Asia…
Fuente – Mitsubishi
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.