Wuling Mini EV Cabrio ¿No es adorable este mini urbano eléctrico?

17 de noviembre de 2023
0 Comentarios

La moda SUV ha acabado con segmentos del mercado que parecían muy sólidos. Los monovolúmenes y berlinas eran claros ejemplos de nichos que parecía iban a ser eternos. Pero no y la prueba está en que han caído y en el sector no parece haber intención de resucitarlos. Los coupé cabrio son otro de los que han desaparecido y es una pena aunque hay marcas que aún apuestan por ellos. No como nos gustaría pero sí con propuestas muy cucas.

¿Qué te parece este Wuling Mini EV Cabrio? ¿No es adorable? Pues ojo porque estamos ante uno de los cabrio más económicos del mundo. Pero, además, lo es siendo cien por cien eléctrico. En efecto, este coche es la apuesta del fabricante chino para ofrecer un modelo de corte lúdico a bajo coste. Al verlo seguro te preguntas ¿Estará a la venta en Europa? ¿En caso negativo, podría llegar? Pues a esas y otras preguntas te daremos las respuestas. Atento…

El Wuling Mini EV Cabrio es un estricto biplaza eléctrico que basa su diseño en el Mini EV Coupé…

Como bien sabes, Wuling es una marca de origen chino. En sí, es una joint venture entre SAIC Motor, General Motors y Liuzhou Wuling Motors Co Ltd. que nació en el año 2002. Su objetivo era la fabricación de motores, coches y vehículos industriales de diferente índole. Y ahora, aprovechando la electrificación están dando el salto hacia otros modelos de negocio. Y el Mini EV es uno de los productos eléctricos que más éxito tiene en el mercado asiático.

Por tanto, el Wuling Mini EV Cabrio no es más que una evolución del coqueto Mini EV. Conservan las llantas de 12 pulgadas de tamaño y una carrocería muy pequeña. Mide 3,05 metros de largo por 1,52 metros de ancho y 1,61 metros de alto por 2,01 metros de distancia entre ejes. La diferencia está en que el Cabrio es un estricto biplaza que cuenta con un maletero curioso. A él no se puede acceder como en otro vehículo sino que se hace por dentro…

La capota es textil y puede elegirse en varios colores. Un dato curioso es que sólo hay dos airbags y para dar vida a su tren motriz eléctrico hace falta una «llave convencional». Además, prescinde de cualquier pantalla digital de gran tamaño ya que hasta la radio es convencional. El único display digital es el cuadro de instrumentos que va justo tras el volante. En conjunto, luce un diseño sencillo que no desentona con su planteamiento comercial…

Tiene un precio de 14 mil dólares y sólo se fabricarán 999 unidades para China…

Una vez que conoces al pequeño Wuling Mini EV Cabrio te vamos a contar algunos de sus secretos. Su plataforma y tren motriz es el mismo del Mini EV eso no cabe duda pero ¿Sabes cuál es su potencia y autonomía media? La marca indica que su tren ofrece 30 kW (40,8 CV) y 110 Nm de par. En cuanto a alcance su pequeña batería le otorga un alcance de hasta 280 kilómetros con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de ocho segundos.

Por su parte, la velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora. Sea como fuere, por estabilidad y concepto lo mejor es no «arriesgar» ya que podría ser peligroso. Aunque eso en Europa no debería importarnos porque no está a la venta ni se le espera. De hecho sólo se fabricarán un total de 999 unidades para China. ¿Su precio? Pues está en torno a los 13 mil euros. Así es que si te ha gustado y quieres uno, tienes que pedirlo por AliExpress…

Fuente – Wuling

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *