RAM ya estaría desarrollando otro pick up eléctrico más pequeño…

4 de abril de 2023
0 Comentarios

Stellantis ha sido una de las grandes sorpresas de la última década. Todo el mundo sabía que FCA y PSA acabarían uniéndose bien con una fusión de iguales o con una alianza al estilo de Renault y Nissan. El caso es que sus pasos van a una dirección muy concreta: la electrificación de sus gamas. Y los planes que han creado van para el mercado europeo y el americano con protagonismo de RAM en un segmento del mercado muy importante.

Los pick up´s eléctricos están en boga y la escisión de la casa del carnero no quiere quedarse fuera. Con el RAM 1500 REV dan un primer paso pero no será el único producto de este tipo que pondrán en el mercado. Si haces un poco de memoria recordarás que FCA ya tenía en desarrollo un sustituto para la Dakota que dejó de vender en el año 2011. Pues bien, aunque se anunció que este modelo se había cancelado, parece que no y es más, sería eléctrico.

La nueva pick up mediana eléctrica de RAM sustituiría a la Dakota de 2011… pareciéndose a la 1500 REV…

Gracias a Automotive News sabemos que Stellantis habría mostrado un nuevo pick up eléctrico de RAM a parte de su red comercial. Al parecer se trata de un modelo de tamaño mediano por lo que se situaría en la gama por debajo del próximo 1500 REV. Claro está, que los yanquis lo cataloguen como mediano no implica que mida más de 5 metros de longitud. De hecho, esta fuente indica que se construirá sobre la versátil plataforma STLA Frame.

Gracias a ello, este modelo podrá acoger baterías con más de 100 kWh de capacidad energética. De esta forma, podrá ofrecer una autonomía superior a los 800 kilómetros aunque variará en función de la versión y el uso al que se la someta. Con todo, Automotive News y sus fuentes, indican que este nuevo pick up de RAM lucirá un diseño espectacular. No obstante, apuntan a que también contará con rasgos de diseño ya vistos en el 1500 REV.

El caso es que con este anuncio, inesperado, todos los rumores apuntan a que este pick up eléctrico sería el sustituto del Dakota. Por ahora ni Stellantis ni las fuentes a las que aluden en Automotive News han confirmado ni desmentido tal situación. Además tampoco hay fecha oficial para el debut de este misterioso modelo al que deberían unirse, entre otros, el relevo generacional de la Dodge Durango actual aunque en clave eléctrica…

Tiempo al tiempo, pues la producción de la RAM 1500 REV está prevista para algún punto de 2024. Igual unos meses antes de que accionen la línea de trabajo, nos sorprenden con las primeras imágenes oficiales. Tiempo al tiempo y paciencia…

Fuente – Automotive News

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *